El Rotary Club Elda-Vinalopó recibió su carta constitutiva, o sea su reconocimiento formal de presencia en Rotary International, en el mes de Diciembre del año 1993. Previamente a esa fecha, y por espacio de unos dos años aproximadamente, se había iniciado el proceso de gestación del Club, a través de las inquietudes de algunas personas, que dedicando gran parte de su tiempo libre, contactaron con diversas personas con un potencial interés en participar en esta iniciativa.

Es de justicia resaltar la gran labor realizada por Cristóbal Serrán, verdadero artífice del Club y de los compañeros del Rotary Club de Alicante, en su calidad de padrinos, para que viese la luz un nuevo club rotario en esta comarca del Valle del Vinalopó.

Tras el necesario rodaje de una organización cuando empieza su andadura, y a través de los distintos presidentes que cada año han ido ocupando la dirección del Club, se ha consolidado un grupo humano estable y participativo, cuya única frustración es no poder alcanzar cada año alguna de las ambiciosas metas que se establecen por cada presidente.

Seguir leyendo [+]

Enlaces de interés
 
Rotary Internacionalwww.rotary.org
Rotary Españawww.rotaryspain.org
Juventud Rotary Españawww.rotaract.es
Distrito 2203www.rotary2203.org